Con las diferentes estrategias implementadas por la Dirección del Sisbén de la Alcaldía de Villavicencio, como el agendamiento por la página web y la habilitación de una línea telefónica, se han logrado atender 17.825 usuarios, desde enero hasta el mes de mayo del presente año.
La directora de la entidad, Julia Mogollón, indicó que estas acciones han facilitado el acceso a los diferentes trámites, evitando a los villavicenses hacer largas filas o pagar a tramitadores para tener una cita, logrando brindar el servicio diario a cerca de 180 personas.
“Muy contenta porque desde el mes de enero, hemos tenido buena recepción de usuarios. Al principio con problemas en agendamiento, pero ya tenemos nuevo sistema, a través de la página (www.villavicencio.gov.co), ahí ingresan en el banner del Sisbén. Además, hemos tenido éxito con el agendamiento, por medio de la línea 3208559257 para el grupo de especial protección”, precisó la funcionaria.
Otro de los logros de la entidad, es la atención a 4453 personas en las jornadas inclusivas dirigidas a adultos mayores, indígenas, población en condición de discapacidad, afrodescendientes, LGTBIQ+ y víctimas del conflicto armado.
Una de las buenas noticias que entregó la directora del Sisbén es la atención a las personas con discapacidad auditiva o visual por la línea de WhatsApp de lunes a jueves, de 1:00 a 4:30 de la tarde.
“Esta ha sido una directriz del alcalde Alexander Baquero para priorizar a estas personas, que a veces no tienen tiempo, o que requieren de manera urgente la atención para tener el Sisbén”, manifestó la directora.
Por último, la funcionaria recordó a los ciudadanos que la agenda por internet se está programando de jueves a domingo, para asignar las citas de la próxima semana. “El día jueves se abre agenda a las 12:00 del mediodía para atender el día lunes, el viernes para atención el día martes, el sábado para el miércoles y el domingo para el jueves”, precisó.