GOBIERNO MUNICIPAL SE TOMÓ EL CENTRO DE LA CIUDAD PARA REACTIVARLO ECONÓMICAMENTE Y GENERAR SENTIDO DE PERTENENCIA

GOBIERNO MUNICIPAL SE TOMÓ EL CENTRO DE LA CIUDAD PARA REACTIVARLO ECONÓMICAMENTE Y GENERAR SENTIDO DE PERTENENCIA

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Diferentes dependencias de la Alcaldía de Villavicencio se toman desde hoy las calles del Centro de la ciudad con el fin de acercar la oferta institucional a los ciudadanos, así como para generar sentido de pertenencia y que los villavicenses puedan sentirse cómodos, transitar con facilidad, apoyar la reactivación económica y enamorarse de su ciudad. Esta iniciativa ‘El Centro es de Todos’ se gestó con el objetivo de ofrecer un plan de mejoramiento en este punto clave de la capital del Meta, cuenta, además, con actividades de poda, gestión de residuos, marcación de motos, sensibilización de vendedores informales, campañas contra el trabajo infantil, lavado de zonas públicas y operativos de movilidad. En esta jornada, también comenzó la vacunación de habitantes de calle por parte de la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal, avanzando así en el plan de vacunación, que ya superó el 90 por ciento de la meta, de las vacunas entregadas por el Ministerio de Salud. Las actividades y la locación donde se desarrollarían las mismas, se pactaron la semana anterior a través de un taller con quienes laboran y viven en este sector, para lograr una transformación y generar sentido de pertenencia, con el fin de mejorarle la cara a la ciudad, indicó Fernando Duque, asesor de Despacho. La Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, desde la semana pasada, han venido desarrollando actividades de control a personas y revisión de antecedentes en pro de mejor la seguridad y convivencia de esta importante parte de la ciudad.La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) se sumó a la jornada con la limpieza y lavado en diferentes puntos importantes por su afluencia de ciudadanos. Además, se realizó la identificación de sumideros que requieren intervención y la reposición de pavimento en las vías que se habían visto afectadas por reparaciones por parte de la EAAV.La Secretaría de Medio Ambiente efectuó sensibilización con la campaña ‘Contigo Suena Mejor’, la cual busca desestimular el uso del pito en automotores, la misma se desarrolló en puntos de alto tránsito de vehículos como el Éxito Vecino y Banco de la República.Adicionalmente, se adelantaron Jornadas Integrales de Aseo Comunitario en los parques Infantil, Los Libertadores, Carlos Marx y en los sectores Cielos Abiertos, plazoleta Los Centauros y Divino Niño, que contó con el apoyo de Bioagrícola del Llano.Paralelamente a las limpiezas, en los mismos puntos se cumplió la campaña ‘Tus residuos cambian contigo’, con la cual se hizo pedagogía a los comerciantes acerca de la debida separación en la fuente de residuos, así como la aplicación del nuevo Código de Colores.También se adelantó una jornada de recolección de llantas tanto en el centro como en puntos críticos donde estaban dispuestos estos residuos. Y La Secretaría de Gestión Social adelantó una campaña de sensibilización a comerciantes con la estrategia ‘Tacho, no al trabajo infantil’.Las jornadas se seguirán llevando a cabo en forma permanente en el Centro, para que los ciudadanos puedan sentirse cómodos en esta zona comercial, transitar con facilidad, apoyar la reactivación económica y enamorarse de su ciudad.

Ir al contenido