Un proyecto para fortalecer el área de Control, Inspección y Vigilancia, de la Secretaría de Educación, ejecutará la Administración municipal en los próximos cuatro años como meta del Plan de Desarrollo 2024-2027.
Así lo señaló Carmen Emilce Bohórquez Márquez, secretaria de Educación, al indicar que inicialmente se acudirá a herramientas tecnológicas que permitan ejercer un mejor control a las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio.
“La iniciativa busca, así mismo, ampliar el recurso humano con profesionales en diferentes áreas, que permitan potenciar las actividades que redunden en mejorar el seguimiento y control, en el marco del cumplimiento de las normas de educación”, precisó la funcionaria.
Las actividades mencionadas, han sido responsabilidad de diez directores de núcleo, desde la certificación de la Secretaría de Educación en 2003, cargos que se han ido acabando en la medida en que estos profesionales han ido renunciando por pensión o han salido por defunción.
Actualmente solo tres personas vienen cumpliendo con actividades de control, inspección y vigilancia en la Secretaría de Educación Municipal, por lo que se hace necesario la vinculación de más personal, a esta sección de la dependencia.