Con un evento en el centro comercial Único, donde las secretarías de Medio Ambiente y Salud atendieron a más de 80 mascotas con servicios de desparasitación y vacunación, concluyó la Semana de Bienestar Animal en Villavicencio. Esta jornada, que reunió a cerca de 200 personas, marcó el cierre de una serie de actividades enfocadas en el cuidado y protección animal.
Durante la clausura se realizaron charlas de prevención en salud, el buen trato animal y la importancia de educar y adiestrar a los animales domésticos para garantizar la sana convivencia.
En una amena tarde que reunió a diversas razas caninas y algunos ejemplares felinos, la exhibición de adiestramiento a cargo de Jonathan Mahecha, del club Canes, y su perra Avi, una Border Collie, capturó la atención y los aplausos del público.
La jornada también incluyó el tema de la alimentación inadecuada a los primates que habitan cerca de zonas urbanas como Amarilo y El Buque, en Villavicencio.
“Esta mala práctica debilita la genética de estas especies que terminan haciéndose dependientes del hombre y más débiles para buscar sus alimentos”, afirmó Daniel Eduardo Zambrano Lugo, médico veterinario y zootecnista.
La Secretaría de Medio ambiente invita a denunciar casos de maltrato animal, como también la captura ilegal de fauna silvestre para su comercialización, a través del WhatsApp 320 492 2703.