Los Puntos Vive Digital de la capital del Meta están habilitados para que las comunidades en general accedan a ellos y así realizar todos los trámites en línea que brinda la página web de la Alcaldía, las diferentes secretarías, áreas y dependencias municipales.
La Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) continúa haciendo posible que los villavicenses accedan a estos espacios que cuentan con los equipos de cómputo y personal capacitado para asesorar, orientar y apoyar a los ciudadanos que requieran hacer dichos procesos en línea y así acercarlos a los servicios TIC que ofrece la Administración municipal.
Estas son algunas de las prestaciones y trámites que se pueden conseguir de manera virtual para que el ciudadano no tenga que desplazarse a los puntos físicos de la entidad: solicitar citas para expedición por primera vez, duplicado o recategorización de licencia de conducción, pagos de comparendos, cambio de color, motor o carrocería de vehículos y excepción de pico y placa.
También aplicar a las vacantes de la Agencia Pública de Empleo, agendamiento de citas o consulta de la verificación del Sisbén, inscripción al curso manipulación de alimentos y expedición de los certificados de residencia, de estratificación, entre otros.
Además, la página web cuenta con un chat que da respuesta inmediata y acertada a quien tenga cualquier solicitud o inquietud referente a los servicios. Este chat es una de las versiones más recientes de GPT 4.0 de inteligencia artificial generativa.
Estos centros de alfabetización digital están al servicio de todos de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y se encuentran ubicados en la Calle 42A # 17B – 27 del Punto Vive Digital Villa Fabiola y el nuevo Punto Corcumvi, en la Carrera 45 # 10 – 52 del barrio La Esperanza.