Estos son los ganadores de la segunda fase de la convocatoria pública de estímulos en cinematografía

Estos son los ganadores de la segunda fase de la convocatoria pública de estímulos en cinematografía

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

A través de la página web oficial www.corcumvi.gov.co la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) dio a conocer las propuestas ganadoras de la Fase II de la Convocatoria del Plan Municipal de Estímulos 2024, que este año asigna en sus tres ciclos alrededor de 700 millones de pesos para artistas y gestores culturales de la ciudad.

Los proyectos seleccionados en el área de cinematografía, según los criterios cuantitativos y cualitativos establecidos en la convocatoria, fueron los más destacados en sus respectivos campos, evidenciando la capacidad técnica y profesional de los productores y realizadores locales.

De esta manera, en la Categoría 1: Creación y Producción Audiovisual Participativa de Cortometraje de Ficción, se otorgó un estímulo de 11 millones de pesos al proyecto ‘Los días de la niebla’, a cargo del participante Giovanny Jerez Gómez.

En la Categoría 2: Creación y Producción Audiovisual Participativa de Cortometraje Documental, también se entregó un premio de 11 millones de pesos, reconociendo la calidad del proyecto ‘Reparación’ de la firma De la Cruz SAS.

Finalmente, en la Categoría 3: Creación y Producción Audiovisual de Videoclip Musical, se premió con 7 millones de pesos la propuesta ‘Humans are Animals – Losaquis’, presentada por Luis Fernando Isaza Restrepo.

Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, agradeció a los participantes por su vinculación y destacó que durante la 4° edición del Festival de Cine de Villavicencio Crisol 2024, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre, se entregarán otros cuatro estímulos, por un valor total de 16 millones de pesos.

Además, Gómez Torres invitó a los artistas a participar en la última fase del Plan de Estímulos, que en este ciclo destina 427 millones de pesos al sector cultural, distribuidos en 171 estímulos y 12 líneas para artistas y grupos poblacionales.

Ir al contenido