Superados los inconvenientes que mantuvieron detenida la construcción de la Avenida Colombia en la Comuna 4 durante casi un año, la Administración logró levantar la suspensión y reactivar los trabajos esta semana, con el objetivo de entregar la obra a la comunidad en aproximadamente seis meses.
“Nos encontramos con infinidad de inconvenientes que finalmente hemos resuelto para obtener de Cormacarena toda la documentación, licencias y permisos ambientales que nos permiten levantar esa suspensión, como también la adquisición de algunos predios para poder trazar las redes de los servicios públicos domiciliarios”, dijo el alcalde Alexander Baquero.
Así mismo, el mandatario aclaró que algunas de algunas obras anunciadas en la valla publicitaria no se ejecutarán, debido a que no se encuentran incluidas en el contrato que dejó su antecesor.
Explicó que, lamentablemente, se anunció la construcción de un tramo de 3.000 metros de la avenida, pero en realidad solo se construirán 800 metros. También se mencionó una ciclorruta de 1.500 metros, aunque únicamente se ejecutarán 800 metros.
Además, la construcción de una glorieta anunciada no se realizará, ya que no está contemplada en el contrato de obra. Y, aunque se mencionó que la avenida tendría dos calzadas, solo se construirá una.
El alcalde agregó que los trabajos de iluminación del sector no están contemplados, por lo que serán asumidos por su Administración. También se vio la necesidad de adquirir terrenos adicionales, sin los cuales no sería posible ejecutar la totalidad del contrato.
Todo lo anterior lo dio a conocer el alcalde durante un recorrido que realizó por el sector en compañía de los líderes y presidentes de las juntas de barrios como Okavango, Portales, Vencedores, Nueva Colombia 1 y 2, y Canaán