Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, en un mes se inicia la construcción de un muro de contención en el sector del Rubí conocido como “la curva”, donde estudios indican un riesgo de inundación que podría afectar a cerca de 50 familias.
Joe Martínez, director de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás, explicó que, tras las visitas técnicas, el análisis de la situación reveló la necesidad de implementar estas obras de mitigación de inundaciones para proteger la integridad y el bienestar de las personas que cada año se ven afectadas por las aguas de Caño Grande.
Para este proyecto, se hizo un acuerdo de voluntades entre la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, la Universidad Santo Tomás y la Agencia de Reincorporación y Normalización. La empresa Geomatrix será la encargada de proveer los elementos que permitan desarrollar el muro de 63 metros lineales, y la comunidad aportará la mano de obra.
De esta manera, la unión del sector público y privado, logrará que la comunidad pueda vivir sin complicaciones en esta zona de la Comuna 8 de Villavicencio.