Con una inversión de 350 millones de pesos por parte del Gobierno municipal y el ordenamiento de una serie de asuntos contractuales, avanza en un 93 por ciento la construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer, en Villavicencio.
El alcalde Alexander Baquero destacó que este proyecto fue iniciado por la anterior administración, pero aún no se ha entregado a la comunidad porque no incluía obras de cerramiento ni las medidas mínimas de seguridad para el personal y el mobiliario.
“Por esa falla en el diseño, a finales de diciembre de 2023 los delincuentes atacaron al vigilante, lo ataron y hurtaron herramientas que estaban utilizando para la construcción; además, está ubicado en una zona que no se ha desarrollado y no había un punto de conexión eléctrica, entre otras falencias”, aseguró el alcalde Alexander Baquero.
La actual Administración está trabajando para terminar y poner a andar este proyecto, que estuvo suspendido un tiempo a raíz de las irregularidades detectadas en el inicio de su ejecución.