Tras recibir el proyecto en proceso de Adición y Prórroga el pasado 30 de diciembre, la construcción del Centro Integrado de Atención para la Mujer en Villavicencio avanza actualmente en un 90 por ciento de ejecución, según reporta el “Consorcio Casa de la Mujer”, empresa encargada de la obra.
Así lo dio a conocer Mario Leandro Castro Espinosa, secretario de Infraestructura municipal, quien agregó que el desarrollo de la obra ha registrado una serie de inconvenientes y que fue necesario suspenderla temporalmente para que el contratista construyera e importara los elementos que se requieren para la conexión eléctrica, como un transformador y unas plantas especiales, entre otros, que eran de difícil adquisición.
“Se trata del Contrato 2457 de 2021, el cual ha tenido dificultades para su ejecución normal y se encuentra en el 90 por ciento de avance. Actualmente se realiza la instalación de los equipos mencionados para entregarlos en el menor tiempo posible”, aseguró el secretario Castro Espinosa.
Este contrato de obra fue aforado inicialmente en 4.921 millones de pesos, pero se le hicieron varias adiciones que lo elevaron a 6.445 millones, aparte de la Interventoría que representa otros 472 millones.