Como estratégico para la economía de la ciudad calificó Jorge Andrés Arango, director ejecutivo de Fenalco seccional Meta, la realización del 13.° Festival Llanero de Villavicencio.
El director de la entidad gremial explicó que esta es la oportunidad para impulsar el sector cultural, el turismo, la gastronomía y la ocupación hotelera en una época en la que tradicionalmente no se programaba ningún tipo de actividad masiva que permitiera mejorar las ventas de los diferentes sectores.
“Aquí no solo se verán beneficiadas las grandes superficies que podrían, en el mejor de los casos, llegar a aumentar hasta en un 40 % sus ventas. La economía popular, la de las tiendas de barrio y negocios en los territorios también proyectan un crecimiento en ventas que podría llegar al 25 % gracias al festival”, indicó Arango.
Las buenas condiciones de la Vía al Llano y la variedad de actividades que ofrecerá el Festival Llanero de Villavicencio permitirán que propios y turistas puedan generar una dinámica económica que ayude a seguir disminuyendo la tasa de desempleo en la capital del Meta.