La Policía Metropolitana de Villavicencio, en acciones conjuntas con la Alcaldía Municipal, presentó el balance semanal en materia de seguridad. El documento hace referencia a la imposición de 513 comparendos por distintas infracciones.
La mayoría de las sanciones correspondieron al porte de armas blancas, con 208 casos, seguido del incumplimiento al Decreto 070, referente al consumo y porte de sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos y espacios públicos, que registró un total de 146 infracciones.
Además, fueron sancionadas 48 personas por riñas y confrontaciones violentas, 11 por irrespeto a la Policía, y nueve por alterar el orden público y generar ruido. Se impusieron seis comparendos por la compra y uso de equipos celulares reportados como robados, y los 85 restantes fueron por otras contravenciones.
El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, coronel (R) Luis Eduardo Castro Barrero, resaltó las 54 capturas logradas durante la semana, gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional.
“Se efectuaron 22 capturas por hurto en diferentes modalidades, 10 por tráfico de estupefacientes, cinco por violencia intrafamiliar, cinco por porte ilegal de armas, tres por lesiones personales, tres por daño a los recursos naturales, dos por homicidio y cuatro por otros delitos. Continuaremos realizando operativos en toda la ciudad con el fin de contener el accionar delictivo” indicó Castro Barrero.
Por último, las autoridades lograron recuperar siete automotores y cuatro celulares, además de incautar 5.515 dosis de estupefacientes, siete armas de fuego y 208 cortopunzantes.