Con 20 puntos de vacunación en los centros de salud de Porfía, Esperanza, Popular, Morichal y Reliquia, las IPS, en el Centro Comercial Único, el Parque Libertadores y en los barrios San José y Antonio Pinilla, los profesionales en salud aplicaron este fin de semana 1.035 dosis entre tripe viral, influenza, fiebre amarilla, covid-19, VPH, esquema regular, entre otras.
Esta jornada, liderada por la secretaria de Salud, Yaned Sierra, destacó la masiva participación de la comunidad, que asistió en familia para actualizar su esquema de vacunación.
Es importante destacar que los índices de vacunación han mejorado considerablemente este año. En julio de 2023, se aplicaron 1.148 dosis, mientras que en el mismo mes de este año se administraron 1.801. En agosto, el número de dosis pasó de 873 a 1.184. En septiembre del año pasado no se llevó a cabo ninguna jornada de vacunación, pero en 2024 se aplicaron 1.035 dosis.
La Secretaría de Salud invita a la comunidad a participar en las Jornadas de Vacunación que se llevan a cabo cada mes, con el objetivo de que toda la familia esté al día con sus vacunas. Esto es especialmente importante para los niños menores de 5 años y los adultos mayores. Además, se recuerda la importancia de mantener la vacunación contra la covid-19.