Descargar: En el colegio Malala Yousafzai se inauguró el comedor escolar más grande de Villavicencio
Con servido de almuerzos en caliente para 1.300 estudiantes de jornada única, la Alcaldía de Villavicencio inauguró el comedor escolar más grande del municipio, ubicado en la institución educativa Malala Yousafzai del barrio Pinares de Oriente.
“Los esfuerzos entre la Administración municipal, la comunidad educativa y la Fundación Baglofood, permitieron las adecuaciones y dotación para habilitar este espacio donde niñas, niños y jóvenes de este sector de la ciudad empezaron a recibir variedad de almuerzos todos los días, de lunes a viernes” dijo el alcalde Alexander Baquero.
El mandatario entregó seis ventiladores para el comedor escolar, al tiempo que destacó la dotación de 350 sillas y 50 mesas que hizo la fundación Baglofood. Así mismo, la instalación de la malla, construcción de dos mesones, lavaplatos y la instalación de un extractor para la estufa, entre otras mejoras.
“Mientras se hacían las adecuaciones que este lugar requería, todos los estudiantes estaban recibiendo refrigerios, o lo que se conoce como ración industrializada. Ahora con los almuerzos, nuestros hijos recibirán un complemento nutricional más apropiado por el tema de la jornada extendida”, expresó Rubiela Vargas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pinares de Oriente.
En reconocimiento al apoyo, compromiso y disposición para entregar alimentos de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad, directivos de Baglofood Villavicencio recibieron una placa por parte del Comité de Alimentación Escolar del colegio Malala Yousafzai.