En el mes de abril se inmovilizaron 50 vehículos en la ciudad por la infracción D12 del Código Nacional de Tránsito, que consiste en conducir un vehículo sin la debida autorización o que se destina a un servicio diferente para el cual tiene licencia de tránsito.
En los operativos, efectuados en las dos últimas semanas, se han recogido de la vía 28 automóviles, 19 motocicletas y tres camionetas, para un total de 50 vehículos. Del mismo modo, en los primeros cuatro meses del año van 170 inmovilizaciones, cifras significativas teniendo en cuenta que en todo el 2023 se realizaron 229.
“En comparación con el primer cuatrimestre del año anterior, las inmovilizaciones han aumentado en más de un 200 por ciento, lo cual demuestra nuestro compromiso en combatir este tipo de transporte que afecta a los transportadores que cumplen con todo lo de ley. Así mismo, es fundamental que los vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros cumplan con las pólizas de seguros y con las normas de seguridad establecidas”, manifestó David Sánchez, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
El funcionario resaltó que estos operativos buscan garantizar la seguridad de los pasajeros y crear consciencia sobre los riesgos que corren al subirse a un vehículo ilegal, ya que pueden estar poniendo en peligro su vida y la de sus acompañantes.