Hasta el próximo 25 de agosto se extendió el plazo para realizar la calibración, verificación y certificación de la actualización tarifaria de los taxímetros de vehículos de servicio público individual en Villavicencio.
La instalación y certificación de los taxímetros comenzó el 22 de julio y se extendió hasta el 25 de agosto. Esta ampliación del plazo busca proporcionar más tiempo a conductores y propietarios para completar el proceso, conforme al cronograma establecido según el número de rango interno de los vehículos.
La verificación de los taxímetros se está realizando en los Centros de Diagnóstico Automotor Los Centauros, Andino, Llanoverde, TecnoCar y Llanoriente.
“El proceso de actualización implica que los conductores acudan al CDA para una verificación posterior a la inspección preoperacional en línea de sus vehículos, donde registran el estado actual del automotor. Luego, se realiza la verificación final y se emite la certificación en la plataforma correspondiente. Esto permite que la información aparezca en la aplicación Villamov”, según explicó Ómar de la Peña, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Una vez completado este proceso, se entregará un sticker que deberá ser instalado en el panorámico del vehículo para certificar el cumplimiento. Luego de esta etapa, se iniciarán operativos para verificar que todos los vehículos que prestan el servicio estén certificados. Los que no cumplan con esta obligación serán sancionados de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.