Durante los Juegos Intercolegiados organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se vivió uno de los partidos más emocionantes en el deporte del baloncesto, enfrentando a los colegios Domingo Sabio y Juan Pablo II.
Terminado el tiempo de juego empataron a 38 puntos y luego jugaron dos tiempos suplementarios de 5 minutos para que al final el Domingo Sabio lograra el triunfo con diferencia de un punto.
Estas emociones las brindan los 29 equipos de las categorías juvenil y prejuvenil que están participando en la fase clasificatoria, que se lleva a cabo en los escenarios del Club Kentara y en el Polideportivo del Barrio Sesquicentenario. Los equipos compiten por un lugar en las finales, las cuales otorgarán cupos para los Juegos Departamentales Intercolegiados.
El técnico Edier Vargas del colegio Domingo Sabio, manifestó que hay jugadores con mucha experiencia, lo que hace más difícil el torneo, pero con mayor nivel. Además, expresó algunas inconformidades por el número de colegios participantes reclamándoles mayor compromiso con los juegos.
Estos juegos les han permitido a los técnicos de proceso del departamento del Meta, observar nuevos talentos para llevarlos a los entrenamientos de las preselecciones Meta en un deporte con tanto arraigo como el de la pelota naranja.