El Sisbén ha atendido a más de 38.000 personas en lo corrido del año

El Sisbén ha atendido a más de 38.000 personas en lo corrido del año

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La directora del Sisbén, Julia Mogollón, indicó que 38.772 personas han accedido a los servicios de la entidad a través de jornadas sociales, el día inclusivo y la atención prioritaria en la Torre 33.

La funcionaria destacó el trabajo mancomunado con los presidentes de las juntas de acción comunal, ediles y líderes comunitarios para informar al público acerca de las diferentes actividades que se han adelantado en los barrios y veredas.

“Hemos ayudado a estas personas con trámites como información, radicación, nueva encuesta, inclusión o desvinculación dentro del núcleo familiar, entonces estamos contentos porque vamos en un alcance del 87 % en las encuestas realizadas, y que han sido efectivas”, agregó la profesional.

Así mismo, hizo un llamado para que las personas sigan verificando el estado y actualizándose a la metodología IV del Departamento Nacional de Planeación en aras de que no sean excluidos de los programas sociales del Gobierno nacional.

“Seguimos con la búsqueda activa de usuarios para que verifiquen su estado a través de la página web de la Alcaldía (www.villavicencio.gov.co) o que se acerquen a la sede”, sostuvo Mogollón.

Por su parte, usuarios como Betty Hernández han destacado la atención de los funcionarios, así como la comodidad de la sede para adelantar el trámite.  “El proceso fue rápido, tenía un familiar que recién salió de la clínica, porque es paciente renal y no estaba afiliado a salud, y acá me ayudaron a incluirlo en el núcleo familiar y me colaboraron bastante por la salud de él”, dijo la mujer.

Las personas que no actualicen su información tendrán su ficha del Sisbén bloqueada preventivamente y serán desafiliadas de los programas sociales a partir de marzo del próximo año.

Ir al contenido