Con un total de 326 personas vinculadas laboralmente, la empresa Baglofood Villavicencio 2024 se ubica como generador de empleo importante en la capital del Meta, a través de la operación del programa de Alimentación Escolar (PAE).
La ocupación de profesionales y mano de obra local, cuenta dentro de las condiciones establecidas por la Administración municipal para la operación del PAE en las instituciones educativas oficiales.
En la preparación de almuerzos en caliente están vinculadas 184 manipuladoras de alimentos, en ración industrializada o refrigerios hay 89 personas laborando.
Además, están vinculados en el PAE 15 operadores de bodega, 15 conductores, 15 ayudantes, seis ingenieros de alimentos, un nutricionista, un coordinador operativo y un profesional financiero.
“Cumplimos todos los parámetros de contratación para estar acorde con las normas laborales, teniendo en cuenta la condición social de las personas tales como madres cabeza de familia, primer nivel de Sisbén, víctimas y desplazados, entre otras priorizaciones”, explicó Fabio Barreto, director operativo de la compañía.
Los trabajadores del PAE cuentan también con seguridad social, prestaciones y vinculación a la caja de compensación familiar para subsidios y actividades de recreación y esparcimiento.