Cada semana, el Colectivo Barrismo Social se congrega en la Biblioteca Pública Germán Arciniegas para compartir y aprender en su proceso cultural y artístico, utilizando instrumentos de percusión y vientos metálicos. Este grupo representa una nueva forma en la ciudad de vivir y expresar el fútbol.
Así, por tercera vez los hinchas de las barras futboleras vivieron una verdadera fiesta llena de música, cultura y alegría, demostrando que el barrismo no es una parte mala del fútbol, sino una expresión constructiva de esta pasión deportiva. Este encuentro fue una celebración de la diversidad y el espíritu comunitario que el fútbol puede inspirar.
La reunión contó con la participación y apoyo de los formadores musicales del grupo de batucada de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, quienes aportaron su experiencia, ritmo y energía para hacer del encuentro una experiencia memorable y singular. Además, la reunión no solo destacó por su calidad musical y de aprendizaje, sino también por el ambiente de camaradería y aprendizaje que se generó entre los asistentes.
Juan Camilo Alarcón, líder de instrumental del grupo de barritas ‘Los del Sur Villavo’, enfatizó que estas iniciativas permiten afianzar los conocimientos e instruirse técnicamente: “Cada día siento que se aprende más, no es un tiempo perdido”. Del mismo modo, agradeció “por la oportunidad y por la paciencia que los instructores han tenido a la hora de la enseñanza musical”.
Desde la Dirección de Corcumvi se ha dispuesto lo necesario para que los participantes se reúnan en un ambiente colaborativo, donde pueden compartir experiencias, aprender nuevas habilidades y contribuir al fortalecimiento del tejido social.