En el marco del aniversario 184 de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ofreció un espacio cultural y de esparcimiento a alumnos y profesores con el desarrollo de actividades que incluyeron promoción de lectura, show de circo y talleres de plastilina y manualidades en la Institución Educativa Apiay, sede La Llanerita.
Niños de la institución, en compañía de profesores y directivos, disfrutaron y agradecieron el apoyo que Corcumvi presta al mejoramiento de los procesos formativos y culturales en la vereda La Llanerita.
Gloria Ospina, promotora de lectura y gestora de la Biblioteca Comunitaria Semilleros de Sueños, expresó la importancia de la jornada de recreación y cultura que se realizó en la vereda.
“Estas jornadas de esparcimiento son muy importantes para la comunidad, ver a niños y adultos en los talleres es maravilloso. El contar con una biblioteca comunitaria hace que las comunidades crezcan en armonía, en conocimiento y convivencia”, manifestó Ospina.
En Villavicencio, la Red de Bibliotecas Comunitarias está integrada por las veredas Bella Suiza y Santa María la Baja, y los barrios la Madrid, el Delirio, la Nohora y Villa Lorena. El Museo Comunitario Siguiendo Huellas en la Vereda Santa Teresa, se suma a estos espacios apoyados por el Gobierno municipal y la corporación cultural.



