La Alcaldía de Villavicencio, por intermedio de las secretarías de Planeación y Hacienda, radicará el próximo jueves ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo con el presupuesto de la vigencia fiscal del año 2025, el cual se estima en 1 billón 20.000 millones de pesos.
El director de Planeación Socioeconómica, Daniel Quevedo, indicó que de estos recursos el 85 % está destinado para los sectores de salud y educación, y corresponden al Sistema General de Participaciones.
“Colocándolo en porcentajes queda alrededor del 15 % para las otras secretarías de la Administración municipal, es decir, que el 85 % de los recursos de inversión se van en temas relacionados con aseguramiento, transporte escolar, vigilancia, aseo, PAE y gastos administrativos”, expresó el directivo.
Así mismo, el director de Planeación Socioeconómica indicó que el restante de los recursos se priorizará para temas de seguridad, infraestructura y deporte.
“Cumpliendo con el Plan de Desarrollo se van adelantar estudios y diseños para unos proyectos, y seguramente se van a iniciar obras en algunos otros, en lo que tiene que ver con construcción y mejoramiento de la malla vial, escenarios deportivos, los CAI, entre otros”, sostuvo Daniel Quevedo.
Por último, expresó el director de Planeación Socioeconómica que, a pesar de los escasos recursos para inversión, la Administración municipal bajo el liderazgo del alcalde Alexander Baquero, estructurará proyectos que permitan jalonar recursos del orden nacional y de cooperación internacional para avanzar en el cumplimiento de las 299 metas plasmadas en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ 2024–2027.