Durante el Mes de los Niños, la Secretaría de Salud ha organizado una serie de actividades lúdicas con el objetivo de educar a los más pequeños sobre la importancia de mantener buenos hábitos para una vida fuerte y saludable.
Dos eventos se llevaron a cabo para atender a los niños de la ciudad. El primero tuvo lugar en el Parque de las Aguas del barrio Santa Helena, con la participación de más de 250 niños, seguido por otro evento en el barrio Serranía, donde se reunieron alrededor de 300 más de ellos vivieron un rato inolvidable.
A través de juegos interactivos como ‘escalera’, los profesionales de la Secretaría de Salud enseñaron a los niños sobre la prevención del dengue. También se les explicaron actividades para promover una buena salud mental.
Dos de los juegos más populares fueron el de higiene bucal y estilos de vida saludable, donde los niños aprendieron sobre la importancia de la nutrición y la actividad física, así como técnicas de cepillado dental. Además, se distribuyeron kits de higiene bucal entre los más pequeños.
“Quisimos tener unos momentos de esparcimiento con los niños de la ciudad, lo más importante para nosotros desde la Secretaría de Salud, es poder llevarles las vacunas para aumentar la cobertura en los sectores. Con juegos y mucho más logramos llegar a más de 500 niños”, afirmó Yaned Sierra, secretaria de Salud.
Durante las jornadas, se logró vacunar a más de 300 pequeños, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.