Descargar: Dirección de formalización llega a los barrios y asentamientos para avanzar en procesos legalización
Con el objetivo de avanzar en los procesos de legalización en el municipio, la nueva Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios atendió a las comunidades de los sectores de El Refugio y Villa Mónica, para resolver las inquietudes que les permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
En este sentido, la directora de la entidad, Widad Hoda Alvarado, explicó que con los barrios ya legalizados como El Refugio, se verificarán las áreas de cesión y espacio público, para que se puedan desarrollar los equipamientos y zonas de recreación para la comunidad.
Mientras para los asentamientos informales como es el caso de Villa Mónica, la profesional indicó que deben cumplir con ciertos requisitos como estudios de vulnerabilidad, levantamiento topográfico, estar constituidos en viviendas de interés social, entre otros, para llevar a cabo la constitución legal.
“Otro de los objeticos de esta reunión es cómo comenzar a trabajar en el tema de tener otros servicios públicos que beneficie a la comunidad, por eso fue invitada también la empresa de Acueducto y Alcantarillado para la instalación de estos servicios y así dar cumplimiento al mejoramiento integral de barrios”, expresó Widad Hoda Alvarado.
Estas reuniones en campo han sido positivas para la comunidad, porque permiten contrastar las diferentes problemáticas y necesidades que tienen los sectores para adelantar estos procesos de legalización y acceso a los servicios públicos, como lo afirma Carlos Fabián Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Refugio.
“Estas visitas son importantes para que la Dirección verifiquen en terreno las necesidades y condiciones en la cual nos encontramos nosotros. Manifestó el líder comunitario.