Descargar: Destinados más de 2.000 millones para mantenimiento de cámaras de seguridad y traslados carcelarios
Ante el deficiente estado en que se encuentran las cámaras de seguridad de Villavicencio, el Gobierno municipal firmó un contrato por 1.400 millones de pesos para su mantenimiento, como también otro por 600 millones con el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), para trasladar a las personas detenidas en el CP3 a la cárcel.
El anuncio fue hecho por el alcalde Alexander Baquero, quien recordó que al inicio de la Administración se recibieron solo 45 cámaras funcionando y en la actualidad hay 145 en servicio. Agregó que también se van a activar las alarmas comunitarias que tanto necesitan los distintos sectores.
“La comunidad reclama constantemente el funcionamiento de las cámaras de seguridad y van a ser sometidas a reparación y mantenimiento, al tiempo que vamos a trasladar el Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana de Villavicencio a un sitio propio de la Administración”, aseguró Baquero.
En la actualidad el CP3, antes conocido como la permanente central, funciona en el sector de San Isidro y son notorias las condiciones de hacinamiento que afrontan quienes se encuentran privados de la libertad.