Luego de que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelantara un mantenimiento a la plataforma del Sisbén desde el pasado 21 de agosto hasta el 1 de septiembre, se suspendió la atención al servicio público en todo el país, para lo cual la entidad en Villavicencio adelantará un plan de contingencia desde el próximo 9 de septiembre.
La Dirección tiene como objetivo reagendar a las personas que ya tenían cita en estas fechas; por medio de llamadas o correo electrónico se está localizando a las personas para asignarle una nueva cita.
“Estamos agendando a partir del 9 de septiembre debido a que luego de la actualización que se está viviendo hasta el 2 de septiembre vendrá una capacitación, la actualización del software de los computadores y demás equipo de la administración, para conocer el manejo y que la gente pueda venir tranquilamente”, expresó la funcionaria.
Asimismo, las jornadas que se vienen realizando en los barrios y veredas de la ciudad los fines de semana, se reanudarán a partir del 7 de septiembre, donde se brindará atención con información y agendamiento para la cita presencial en la sede del Sisbén.
Con esta actualización la plataforma del Sisbén pasa de la metodología IV a VI, para lo cual las personas deben consultar en la página del DNP (www.sisben.gov.co) y conocer si deben actualizar el documento.
“El DNP en un oficio informó sobre la actualización de metodología Sisbén cuatro a Sisbén seis, con lineamientos que aún no tenemos conocimiento, por lo que estamos atentos a las nuevas disposiciones”, indicó la directora.