Avanzando en el cumplimiento del acuerdo municipal firmado por el alcalde Alexander Baquero, que le devuelve la función de control urbanístico a los corregidores e inspectores de Policía, la Secretaría de Planeación realizó un conversatorio con estos servidores públicos para que puedan ejercer el control del uso del suelo en las comunas y corregimientos de la ciudad.
En la capacitación estuvieron presentes funcionarios de Cormacarena y la Curaduría Urbana No. 3, quienes realizaron aclaraciones sobre las funciones de cada entidad.
Para la secretaria de Planeación, Laura Urrea, este tipo de encuentros articular la labor de los organismos que tienen influencia en la gestión del territorio.
“Hicimos una tarea importante en el sentido de que entendimos cuáles son nuestras competencias y cuáles son las competencias de los otros para tener una gobernanza efectiva en la gestión del suelo”, expresó la funcionaria.
Por su parte, Ana María Saboya, inspectora de Policía No. 3, precisó que “esto es muy importante porque el alcalde cambió las competencias en materia urbanística y a partir de ahora todos los inspectores y corregidores vamos a conocer del urbanismo de Villavicencio”.
Con esta media la Alcaldía de Villavicencio busca darle un desarrollo armonioso a la ciudad, implementando el modelo de ocupación establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial como instrumento de planeación estratégica para mejorar la calidad de vida de los villavicenses.