Descargar: Corcumvi llega a siete comunas de Villavicencio con ‘cine paz’, fomentando el diálogo y la reflexión
La segunda edición de Cine Paz, respaldada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), se enfocó en usar el cine como herramienta para promover la paz y reflexionar sobre el conflicto armado en Colombia.
Más de 500 personas, incluidos niños, jóvenes y adultos, participaron activamente en las actividades y diálogos sobre la importancia de la paz, el respeto y la reconciliación. La edición comenzó con un taller de apreciación cinematográfica, en el que se abordaron temas como el lenguaje cinematográfico, interpretación de narrativas y crítica del cine, complementados con ejercicios prácticos.
Además, se llevaron a cabo siete encuentros en los barrios El Triunfo, San José, La Madrid y Gaviotas, así como en las instituciones educativas German Arciniegas, Anthony A. Phipps y María Mercedes Méndez. Durante estos eventos, se proyectaron los cortometrajes ‘Permiso para Soñar’ y ‘Jardín de Amapolas’, que retratan las consecuencias negativas del conflicto armado en el país.
Juliana Salinas, funcionaria de Corcumvi, destacó la importancia de los espacios creados por Cine Paz y agregó que “al llevar esta iniciativa a los barrios y colegios, se logra conectar con un público muy diverso, lo que abre la puerta a conversaciones significativas entre distintas generaciones”.
Finalmente, Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, recordó que, para reforzar el área de cinematografía en la ciudad, se llevará a cabo en noviembre el Festival de
Cine de Villavicencio, en el marco de la segunda y tercera fase del Plan Municipal de Estímulos, que este año asignará más de 700 millones de pesos.