Funcionarios de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) de los programas de Promoción de Lectura, Cultura Ciudadana, Artes y Música, participaron de manera voluntaria en tareas de limpieza, pintura y embellecimiento de murales en la Institución Educativa Vanguardia, situada en la vereda Santa María Baja.
Esta iniciativa se llevó a cabo en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Alexander Baquero con la comunidad de la vereda. La institución también recibió una restauración total de su biblioteca, incluyendo mobiliario como estanterías, mesas y sillas.
Al respecto, Rosalba Barrera, docente del colegio, expresó su alegría por esta iniciativa que mejorará el entorno escolar y fomentará el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia entre los alumnos, permitiéndoles involucrarse en el cuidado de su espacio educativo.
Mauricio Abella, asesor de la Dirección de Corcumvi, indicó que además se espera realizar la entrega de una ‘Caja viajera’ que contiene equipo de cómputo, tabletas, impresora, videobeam, televisor, parlante, libros, grabadoras y mesas para enriquecer los recursos educativos y tecnológicos de la institución educativa de la vereda Santa María Baja.
Finalmente, Abella recordó que la entidad cultural también adelanta procesos formativos de promoción de lectura, artes plásticas, música y danza en diferentes veredas y corregimientos de la ciudad como La Cuncia, Barcelona, La Argentina, Bella Suiza, La Llanerita, Santa Rosa, Vegas de Guayuriba, entre otras.