Concejales de la ciudad calificaron como un logro del alcalde Alexander Baquero la superación de las dificultades que rodeaban el proyecto del Centro Integrado para la Mujer, lo que permitió finalmente su entrada en funcionamiento.
Los cabildantes destacaron el esfuerzo y los retos asumidos por esta administración para entregar esta obra a la mujer villavicense, luego de permanecer paralizada por más de tres años debido a irregularidades en su ejecución.
Karen Cedano, única mujer del Concejo Municipal, respaldó la puesta en marcha de este proyecto, esperado por la comunidad, y resaltó que permitirá concentrar en un solo lugar la atención a mujeres víctimas de violencia. “Por fin podemos contar con una obra tan importante. Aquí las mujeres van a poder acceder a toda la red de atención y esperamos que tenga un impacto positivo”, afirmó.
Por su parte, el concejal Diego Garay, presidente de la Corporación, recordó que fue ponente del proyecto que dio origen a este espacio integral y señaló que, pese a las dificultades iniciales, hoy es una realidad para la ciudad.
A su turno, el concejal Omar Vaca se mostró satisfecho porque el alcalde Baquero logró superar las dificultades de una obra que duró paralizada mucho tiempo y “se estaba convirtiendo en un ‘elefante blanco’”.
Al mismo tiempo, Elkin Zapata expresó su alegría porque la obra al fin se materializó. “Fue un proyecto que dejó enredado la pasada Administración y con una contratación muy amañada”, expresó.
Desde su posición, el concejal Carlos Morales sostuvo que muchas mujeres llegan a Villavicencio en condición de vulnerabilidad y que, con la entrada en funcionamiento del centro, ahora contarán con un espacio para recibir atención adecuada.
Finalmente, el expresidente del Concejo, Ómar López Jaramillo, recordó que en su momento se aprobaron más de $4.500 millones durante la pasada Administración y que posteriormente fue necesaria una adición de $600 millones debido a deficiencias en la planeación del proyecto.



