En la búsqueda de destrabar los procesos de anteriores administraciones y avanzar en los proyectos de vivienda para Villavicencio, el equipo de Piedemonte, agilizó y presentó informes de los convenios que permiten tener un panorama claro de la situación, alertando a los entes de control; Además la Contraloría de la ciudad invitó a tres diálogos sociales referentes a los proyectos Bosques de Santa Ana, Las Corocoras y La Victoria.
Alonso Garay, gerente de Piedemonte, fue claro en el primer diálogo social citado el martes 3 de septiembre en el caso de Bosques de Santa Ana, allí exigió a la empresa contratista Ingeniería y Construcciones de la Orinoquía SAS, un informe de los recursos que le recibieron a familias o beneficiarios del proyecto. El segundo diálogo citado, correspondió al tema de Las Corocoras, en el cual Piedemonte, elevó la propuesta de un cambio con la fiducia, para que el contratista tenga la oportunidad de solicitar pago cada vez que construya una torre, esto genera liquidez, motivación y celeridad en la construcción. En el caso de La Victoria, el dialogo social citado para ayer jueves 5 de septiembre en el auditorio de la Contraloría Municipal, se efectuó con aporte de todas las partes; En esta reunión quedó evidenciado el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, por intermedio de Piedemonte.
Cabe destacar que, con anterioridad existía una propuesta entre la entidad y el constructor, en generar un alivio financiero y que los beneficiarios de tener que pagar 90 salarios mínimos mensuales, bajará a 87 salarios.
Este valor corresponde al saldo de los que están en el proceso, y tienen los subsidios que entregó la administración y Piedemonte.
Los diálogos sociales efectuados los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 del mes en curso, contaron con la participación de la Contraloría, Piedemonte, beneficiarios de los proyectos de vivienda Bosques de Santa Ana, Las Corocoras y La Victoria.