La Alcaldía de Villavicencio seguirá brindando a los acueductos comunitarios asesorías y capacitaciones técnicas para garantizar el suministro de agua en las comunas y corregimientos de la ciudad.
Así lo aseguró el director de Servicios Públicos Domiciliarios, Juan David Díaz, en el primer Conversatorio entre Comunidades Organizadas Entorno al Agua, el cual se cumplió en el Teatro Rosita Hoyos con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Agua y exaltar la labor que hacen las diferentes asociaciones comunitarias por el cuidado del vital líquido.
“El propósito de la Dirección es dar alcance a la Política Pública de Gestión Comunitaria del Agua para fortalecer a las comunidades a través de las diferentes acciones, asesorías y capacitaciones técnicas”, aseguró el ingeniero.
En este encuentro académico, el cual fue dirigido por los mismos actores de los acueductos comunitarios, se resaltó el apoyo que vienen teniendo desde la Dirección de Servicios Públicos.
Así mismo, Camilo Rodríguez, representante del acueducto del barrio Villa Oriente, destacó que este tipo de actividades permiten compartir experiencias para construir una red de acueductos comunitarios más fortalecida.
“Ha sido importante el apoyo de la Dirección al liderar la política pública, haciendo un trabajo mancomunado con las asociaciones, permitiendo que cada uno aporte su granito de arena para que esta política esté actualizándose y se pueda sacar adelante”, expresó el líder comunitario.
La capital del Meta es la ciudad colombiana con más acueductos comunitarios. Se estima que puede tener hasta 110 que funcionan de manera independiente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.