Con la participación de más de 170 colegios en actividades como fútbol de salón y atletismo, se dio inicio a las competencias de los Juegos Intercolegiados que organiza el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
De acuerdo con la directriz del alcalde Alexander Baquero, los Juegos Intercolegiados siguen siendo un punto de encuentro, solidaridad y respeto por el oponente, un camino infalible para que los jóvenes alcancen una sana convivencia.
Wilson Urrego, profesor del colegio Jhon F. Kennedy, afirmó que este “es un evento muy interesante que a todos nos enseña y donde he descubierto que mis alumnos tienen mayores condiciones en competencia que lo que muestran en el colegio, eso nos obliga a mirar otros escenarios”.
Entretanto, deportistas como Samanta Silva resaltaron que estas competencias les permiten estrechar lazos afectivos con sus familias. “Mi padre me acompaña y me apoya. Además, recibo sus consejos, lo que me da mayores posibilidades de ganar. Mi papá y mi mamá siempre están conmigo”, expresó la joven.
Las pruebas de atletismo se desarrollaron en la pista de la Universidad de los Llanos, que es una de las grandes promotoras de este deporte en el departamento del Meta. Zoraida Achury, quien fue la coordinadora de esta disciplina, se mostró gratamente sorprendida por la masiva participación en las diferentes pruebas.
Los juegos continuarán durante tres semanas y tendrán deportes como la esgrima en el coliseo de tenis de la Villa Olímpica, y el viernes de gimnasia artística en el salón comunal del barrio Popular.