Descargar: Con las jornadas del Sisbén se han atendido 7.313 personas en barrios y veredas de Villavicencio
Buscando acercar los servicios del Sisbén a la comunidad, en lo corrido del año la entidad ha atendido a 7.313 personas en actividades descentralizadas que se han cumplido en las zonas urbana y rural.
La directora del Sisbén, Julia Mogollón, destacó que se han desarrollado 131 jornadas al barrio, donde se llega con información y agendamiento para la cita en la sede para que los usuarios puedan realizar el trámite de manera fácil y rápida.
La funcionaria dijo que estas jornadas son importantes porque le permiten a la entidad llegar a los territorios y, entre otras cosas, atender a las personas que están en proceso de verificación, brindándoles información relevante dentro del contexto de su ficha.
Mogollón indicó que luego de esa revisión de los datos, a la persona se le agenda para una cita presencial en el edificio Torre 33, donde se le facilita el trámite del documento sin necesidad de hacer filas. Además, recordó que por iniciativa del alcalde Alexander Baquero se habilitó en la página www.villavicencio.gov.co, una plataforma donde los ciudadanos pueden verificar el estado de su Sisbén y solicitar una cita para realizar el trámite de manera fácil y gratuita.
Para las comunidades estas jornadas son de gran ayuda, como lo señala Mesías Aley, presidente de Villas de Alcaraván 1: “La comunidad se beneficia porque no tienen que desplazarse a la sede; aquí los atienden, les dan la información necesaria y los inscriben para después ir allá”.
Por último, la directora informó que los usuarios tienen plazo de actualizar la información del Sisbén hasta el 5 de marzo del próximo año. Las personas en estado de verificación que no lo hagan quedarán fuera de los programas sociales del Gobierno Nacional y desafiliadas del Sistema de Seguridad Social en Salud.