Descargar: Con inspección a rutas escolares, secretaría de movilidad garantiza la seguridad de los más pequeños
Con cuatro intervenciones en ocho colegios y una convocatoria en el Parque Guayuriba, se han adelantado inspecciones a los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes en Villavicencio.
Willington Ortiz, agente de tránsito y líder del equipo encargado de hacer las revisiones, manifestó que se han encontrado sillas sueltas, cinturones de seguridad deteriorados, vidrios panorámicos impactados o fisurados y placas ilegibles o que no concuerdan con la normatividad vigente para el tránsito seguro de estudiantes.
“Los operativos los hemos realizado en articulación con la Superintendencia de Puertos y Transporte en los colegios La Normal, Nacionalizado Femenino, Instituto Técnico Industrial y los que están ubicados en el Corredor Ecológico. Realizamos unas inspecciones para que se hicieran los correctivos y se volvieron a realizar encontrando los vehículos perfectos. Junto con la Superintendencia estamos atentos, la idea es cuidar la vida y la integridad de los niños”, expresó Ortiz.
Las revisiones también incluyen que los vehículos cuenten con la documentación en regla y los elementos necesarios para el transporte seguro de los más pequeños del hogar.