La Empresa Social del Estado (ESE) cuenta con un programa de atención exclusivo para pacientes crónicos, es decir, que sufren de patologías como hipertensión, diabetes o enfermedad renal.
Esta población del régimen subsidiado de Villavicencio, es atendida de manera exclusiva en el centro de salud del barrio Barzal, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, y por el servicio de laboratorio entre las 6:00 y 8:00 de la mañana.
Carolina Mojica, jefe enfermera del programa de Pacientes Crónicos, explicó que de esta manera se busca disminuir el riesgo de hospitalización y complicación de la salud de los usuarios.
“Acá atendemos a todo el régimen subsidiado de Villavicencio, para eso contamos con el servicio de 10 profesionales en diferentes áreas. Nuestro propósito es disminuir las hospitalizaciones, las consultas por urgencias y las complicaciones en los pacientes crónicos”, puntualizó la profesional.
Los usuarios que hagan parte del régimen subsidiado y estén diagnosticados con algunas de las patologías que atiende el programa de Pacientes Crónicos, pueden acercarse al centro de salud el barrio Barzal para iniciar sus controles y tratamiento médico.