Gracias al plan de contingencia implementado por la Dirección del Sisbén de la Alcaldía de Villavicencio, ha logrado disminuir las 4900 encuestas represadas desde el mes de agosto del año anterior a 2874, teniendo en cuenta las nuevas solicitudes presentadas este año.
Al respecto, la directora de la entidad, Julia Mogollón explicó que, a corte del mes de mayo, se han logrado visitar 5613 hogares, evacuando las comunas 9 y 10, que presentaban una mayor demanda de este documento.
“Iniciamos a partir del 29 de abril estas encuestas, contamos con 30 encuestadores, alcanzamos hasta la fecha 5613 hogares visitados, donde ya hemos visitados las 10 comunas de la ciudad”, expresó la funcionaria.
De igual manera, Julia Mogollón manifestó que en la actualidad el proceso se encuentra en el corregimiento 7, logrando abarcar la mayoría de la zona rural del municipio, llegando a 86 veredas.
“Hemos tenido un alcance exitoso gracias al compromiso del alcalde Alexander Baquero que nos apoyó en el proceso de aumentar los encuestadores, quienes han realizado un proceso excelente con la comunidad”, dijo la directora.
Cabe recordar que la encuesta del Sisbén está estructurada en 77 preguntas que se debe realizar en el domicilio de las personas, la cual tiene en cuenta el nivel educativo, empleo, vivienda, entre otras variantes. Luego esa información es enviada al Departamento Nacional de Planeación, entidad que la cruza con 40 base de datos para clasificar a cada núcleo familiar.