Este sábado 20 de julio, Villavicencio fue el escenario donde cerca de 2.500 hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se reunieron para el desfile de la celebración de los 214 años de independencia.
El alcalde Alexander Baquero enfatizó la importancia de esta fiesta patria y el compromiso de las fuerzas de seguridad para realizar los honores a Colombia, brindando un espectáculo donde cientos de familias pudieron salir a verlos, desde el estadio Bello Horizonte hasta el antiguo CAI de Catama.
“Destacamos la participación como espectadores de nuestros niños. Estas nuevas generaciones deben sentir de cerca a los héroes de la Patria, para que desarrollen amor, entrega y respeto por las fuerzas militares y la Policía Nacional. Son ellos los que tienen el estandarte para defender la libertad del Estado de derecho”, señaló Baquero.
En el evento, el mandatario entregó seis condecoraciones a miembros de diferentes entidades de seguridad del país, reconociendo su compromiso con la seguridad y tranquilidad de Villavicencio. “En nombre de miles de colombianos, quiero expresarles nuestro agradecimiento por el esfuerzo, la dedicación y todo lo que hacen por esta Patria, por esta ciudad y esta región,” dijo el alcalde a los condecorados.