Con 1.200 efectivos la policía nacional garantizó seguridad y orden durante el festival llanero

Con 1.200 efectivos la policía nacional garantizó seguridad y orden durante el festival llanero

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

El 13º Festival Llanero en Villavicencio se llevó a cabo este fin de semana con un sólido dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional. Tanto la cabalgata como la Maratón de Joropo y las actividades en los diversos escenarios estuvieron respaldadas por los uniformados.

Todas las unidades de esta Institución, incluyendo la Policía Comunitaria, de Turismo, Judicial e Infancia y Adolescencia, participaron activamente bajo el nuevo modelo de seguridad enfocado en las personas y los territorios. Además, el grupo de Carabineros brindó un acompañamiento especial durante la tradicional cabalgata, con más de 300 policías desplegados.

Del mismo modo, se realizaron jornadas especiales en las vías de ingreso a Villavicencio con el apoyo de 130 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte en áreas de prevención, observación y puestos de control. La Terminal de Transporte y el Aeropuerto Vanguardia, también contaron con vigilancia constante.

Durante las labores de registro e identificación, los uniformados reforzaron las recomendaciones de seguridad a los turistas, subrayando la importancia de que los niños, niñas y adolescentes estén siempre bajo la supervisión de sus padres o un adulto responsable.

De esta manera, los 1.200 hombres y mujeres cumplieron con el plan especial de seguridad y convivencia ciudadana, acompañando a los villavicenses y turistas que disfrutaron del Festival Llanero desde el jueves 10 hasta el lunes 14 de octubre, culminando con la reapertura de la Concha Acústica “Arnulfo Briceño”.

Ir al contenido