La Secretaría de Educación Municipal instó a las instituciones educativas oficiales y privadas, afectadas por los bloqueos de las vías a raíz del paro de los transportadores de carga, a implementar medidas de contingencia para mitigar el impacto en la movilidad.
William Fernando Zárate Velásquez, titular de la dependencia, explicó que los rectores tendrán la facultad de flexibilizar la jornada escolar y laboral según el grado de afectación y la ubicación de cada establecimiento educativo.
Las medidas que se adopten serán únicamente en los colegios que tengan afectación en la zona de influencia del paro y serán de carácter transitorio, mientras se supera esta eventualidad.
“Esperamos que el diálogo en las mesas de negociación permita llegar a acuerdos que favorezcan a las partes involucradas y que termine a la vez con los bloqueos en las vías, lo cual afecta las actividades escolares”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, recomendó a los padres de familia estar atentos a las directrices impartidas por los establecimientos educativos y a la seguridad de los niños y jóvenes durante su traslado hacia los colegios.