Por recomendación de la Contraloría General de la Nación, los colegios oficiales y privados de Villavicencio deberán conformar los Comités Institucionales de Riesgo Escolar, según la Ley 1253 de 2012.
Este tema se abordó durante el encuentro de rectores este fin de semana, donde se explicaron los parámetros para su conformación.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, explicó que los comités de Gestión del Riesgo Escolar deberán ser conformados por el rector, docentes, estudiantes, directivos docentes y miembros de la comunidad educativa.
“Dichos comités, deberán hacer la adaptación curricular, elaborar el diagnóstico sobre el riesgo, planes y proyectos ambientales educativos. También, reportar emergencias y posibles riesgos en sus establecimientos educativos”, explicó Zárate Velásquez.
Además, deberán coordinar, articular, gestionar y adoptar estrategias para la prevención del riesgo, así como participar en los consejos municipal y departamental de gestión integral del riesgo escolar.
Para cumplir todo el proceso anterior, se establecerá el cronograma para la realización de mesas de trabajo en las instituciones educativas, establecidas por la Secretaría de Educación, con apoyo de las Secretarías de Infraestructura y Gestión del Riesgo.