Con cerca de dos millones de bombillas iluminando la ciudad y 650 figuras ornamentales inspiradas en el Polo Norte, el alcalde Alexander Baquero y Jaime Rodríguez Arias, gerente de la empresa de tecnología y servicios Alborada, inauguraron el alumbrado navideño en un acto especial en el Parque Las Banderas.
Durante el evento, el mandatario municipal le dio la bienvenida a la Navidad, como la más hermosa tradición en la historia de la humanidad, en la que se enciende la luz de la esperanza, del amor y del encuentro familiar.
“Nuestra ciudad se ha vestido de magia y color con el alumbrado ‘Villavo, Magia Polar’, proyecto que se ejecutó en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como la glorieta de Las Arpas, el cerro El Redentor, entre otros”, sostuvo Baquero.
Cabe destacar la actuación del conjunto musical del Ejército Nacional, que deleitó a los asistentes de distintos sectores de la ciudad y a un sinnúmero de turistas llegados a esta capital.
El mandatario resaltó el esfuerzo y la dedicación de 45 trabajadores de la empresa Alborada, quienes durante varias semanas llevaron a cabo una labor que generó más de 200 empleos indirectos, de los cuales más del 50% benefició a madres de familia.
En esta loable labor se destaca, no solo el esfuerzo de Alborada, sino también el respaldo de la Administración, el permanente apoyo de la empresa privada, el acompañamiento de la Policía Nacional y el decidido respaldo de los líderes y presidentes de juntas de acción comunal de la ciudad.
La iluminación navideña para Villavicencio representa la reactivación de la economía formal e informal, generando empleo y fortaleciendo la gastronomía y el turismo, entre otros sectores de la economía regional.