En una operación denominada ‘San Miguel’, la Policía Nacional logró la captura de alias ‘El Diablo’, un reconocido actor delincuencial con vasta trayectoria criminal.
La acción permitió la detención de este peligroso individuo y la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los del Guatiquía’, que tenía injerencia significativa en las comunas tres y cuatro de Villavicencio. El alcalde Alexander Baquero celebró este importante resultado, destacando el esfuerzo conjunto de la Fuerza Pública y la comunidad.
“Esto es un logro de la Policía Nacional, de la Fiscalía, pero también de todos los villavicenses que piden seguridad. Llevábamos cuatro meses, y digo llevábamos porque teníamos conocimiento de las investigaciones que se estaban adelantando, guardando silencio con la prudencia del caso, recibiendo críticas, porque la gente quiere resultados ya. Pero, para obtener resultados, hay que esperar a que se proceda adecuadamente, que se tengan las evidencias, que se cuenten con los soportes necesarios para poder judicializar”, dijo el mandatario.
Baquero concluyó lamentando el impacto del microtráfico, el cual constituye una pelea entre bandos que dispara la tasa de homicidios, pero que también daña a los jóvenes y, de paso, a sus familias.