La Secretaría de la Mujer dio inicio a la campaña #YoteCuido, con la que busca informar a padres de familia sobre la importancia de vigilar y acompañar a los niños y adolescentes en sus diferentes procesos sociales como el ámbito escolar, las interacciones con las personas y las redes sociales para prevenir los casos de abuso sexual infantil.
La primera intervención de la campaña se dio en el barrio La Madrid, donde más de 50 personas entre adultos y niños participaron de la actividad de sensibilización.
No enviar a sus hijos solos a lugares públicos ni desconocidos, vigilar su interacción en las redes sociales y los juegos en línea, enseñar el cuidado y el respeto por el cuerpo y construir una buena comunicación con los menores, son algunas de las recomendaciones que entrega la entidad para disminuir los riesgos.
Esta charla busca no solo alertar a la población joven sobre los signos de un posible abuso sexual, sino también sensibilizar a las mujeres acerca de este flagelo y otros tipos de violencia de género.
La Secretaría de la Mujer continuará llevando el mensaje de esta hasta las diferentes instituciones educativas, comunas y corregimientos de la ciudad.