En las calles del barrio Barzal, el programa de Cultura Ciudadana de Corcumvi llevó a cabo su cuarta salida de sensibilización vial. El objetivo era despejar las vías y andenes para facilitar el tránsito de peatones y conductores, mejorando así la accesibilidad, la fluidez del tráfico y el comercio en la zona.
La campaña contó con la participación del grupo de batucada de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, cuenteros y mimos. Estas intervenciones fueron diseñadas para generar conciencia acerca de la importancia de respetar las señales de tránsito, evitar estacionar en lugares prohibidos y no invadir las zonas peatonales.
Sandra Castro, comerciante del sector, expresó que sería beneficioso realizar estas actividades con mayor frecuencia para que la gente se acostumbre a respetar las normas.
Desde su creación, el programa de Cultura Ciudadana ha llevado a cabo una serie de actividades y proyectos pedagógicos enfocados en los valores cívicos en distintos sectores.
Se estima que la campaña “No te pases por la galleta” ha logrado sensibilizar a más de 900 ciudadanos en las calles de la capital del Meta.