En un esfuerzo conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, 1.193 motociclistas fueron impactados entre enero y octubre de este año, a través de una pedagogía lúdica-dinámica y la entrega de elementos de protección como cascos, chalecos y cintas reflectivas.
‘Motodestrezas’ es una iniciativa que busca acercar a los motociclistas al contexto de la Seguridad Vial, incorporando en su diario vivir el concepto de autocuidado y corresponsabilidad.
Dallana Contreras, asesora de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, indicó que a través de esta estrategia se ha logrado sensibilizar a los motociclistas acerca del respeto por los límites de velocidad, el uso de elementos reflectivos, la protección adecuada con el casco reglamentario, la selección de calzado adecuado para conducir y también en el fortalecimiento de habilidades de manejo y destrezas para afrontar factores de riesgo durante el recorrido en la vía.
“Estamos comprometidos con la seguridad vial y continuaremos a través de esta iniciativa capacitando y sensibilizando a los motociclistas, para promover una
movilidad más segura”, concluyó la funcionaria.