Descargar: Campaña institucional continúa enseñando a conductores el respeto por las normas de tránsito
La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), en colaboración con la Secretaría de Movilidad, llevó a cabo la segunda jornada de la campaña pedagógica de sensibilización vial “No te pases por la galleta”, en las calles del Centro de Villavicencio.
Esta iniciativa, dirigida tanto a peatones como a conductores, forma parte del nuevo Programa de Cultura Ciudadana y busca fomentar el respeto mutuo y la convivencia armoniosa en las calles del Centro. Durante la campaña, se contó con la participación del grupo de batucada de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, así como de cuenteros, dramaturgos, mimos y otros artistas.
La campaña de sensibilización vial “No te pases por la galleta” se enfocó en educar al público sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, evitar estacionar en lugares prohibidos y respetar las cebras peatonales en los semáforos.
Sandra Cortés, habitante del sector, comentó: “El mensaje sobre la importancia de saber parquear y no dejar los vehículos a la deriva es fundamental para crear conciencia”.
Esta jornada contó con la presencia del nuevo gerente del Centro, Juan Camilo Salas, quien enfatizó que “no solo estaremos con estas estrategias, sino estaremos recuperando diferentes zonas y llevando ese tema cultural y pedagógico a cada uno de los ciudadanos de Villavicencio”.
La campaña ha sido bien recibida por la comunidad y se espera que sus efectos positivos se reflejen en una mayor solidaridad vial y una mayor armonía en las calles de la ciudad.