Con base en el reglamento vigente para realizar cabalgatas en esta jurisdicción, el Gobierno municipal estableció medidas especiales para garantizar el buen trato a los equinos, el comportamiento adecuado de los caballistas y el normal desarrollo del evento que se llevará a cabo este viernes 11 de octubre.
Está definido que el desembarque de los caballos será entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, en inmediaciones de la glorieta de Las Arpas, en Vanguardia.
A las 12:30 de la tarde partirá de este sector la exhibición de vehículos antiguos, encabezando la cabalgata. A la 1:00 de la tarde, efectuadas las revisiones y controles médicos a los caballos, se iniciará la cabalgata sobre un trayecto de seis kilómetros, durante el cual se ubicarán igual número de puntos para la hidratación de los equinos, tramo durante el cual 120 médicos veterinarios realizarán permanente atención y verificarán que no estén siendo maltratados.
Al mismo tiempo, habrá 17 puntos de vigilancia por parte de las distintas secretarías del Gobierno municipal, para atender inmediatamente cualquier anomalía que se pueda registrar.
La Administración reiteró que estará prohibido para los caballistas el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas. Para garantizar el orden durante el evento, la Policía implementará un estricto control, evitando cualquier situación que perturbe su normal desarrollo.