Con la intención de proteger los derechos de los miembros de la comunidad indígena ubicada en un lote contiguo a la Terminal de Transportes de Villavicencio, la Secretaría de Gestión Social viene desarrollando mesas de trabajo en las que participan también la Secretaría de Salud, Gobernación del Meta, Bienestar Familiar y demás entidades competentes.
Zoraida Gómez, trabajadora social de la secretaría de Gestión Social, explicó que se avanza en la caracterización de la población indígena identificando rotación de etnias nacionales y migrantes con presencia de un gran número de niños y niñas en estado de vulneración de derechos.
“El fin es lograr que esta comunidad indígena retorne a su departamento o país de origen y le sean garantizados sus derechos. Iniciamos la primera etapa de caracterización y generamos un cronograma de trabajo. Buscamos entregar soluciones reconociendo su diversidad”, indicó Gómez.
Las autoridades han expuesto su preocupación ante el riesgo de que ocurra un siniestro con los niños que se cruzan a cualquier hora desde el lote donde se ubican hacia la terminal.
Además, aseguraron que esta zona se ha convertido en foco de inseguridad donde buscan camuflarse en las noches delincuentes, consumidores de droga y habitantes de calle.