¡Viaja! Disfruta el Llano, es el nombre de la estrategia que, mediante alianza publico privada, quiere posicionar a Villavicencio y el departamento del Meta como destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.La alianza, liderada por Asorinoquia, y de la que hace parte el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), avanza junto con el Instituto de Turismo del Meta y las concesionarias viales Coviandina, Covioriente y Concesión Vial de los Llanos, en la creación de la marca oficial y detalles del evento de lanzamiento.La subdirectora de Planeación del ITV, Maira Chaquea, resaltó que esta suma de esfuerzos permitirá dar mayor visibilidad nacional a los atractivos del departamento en temáticas como turismo cultural, deportivo, religioso, de naturaleza, entre otros, y que se abordarán de manera individual durante cada mes del año.Precisamente, una de las actividades en las que pronto se hará presencia en la capital del Meta es un festival cultural y gastronómico, del 9 al 11 de junio, en el parque Los Fundadores, donde se espera una asistencia de más de 3.000 personas.El lanzamiento oficial a medios de comunicación de la alianza está proyectado para hacerse a finales de junio en Villavicencio.